_
_
_
_

Camps dice que la implantación de la LOGSE culminará en el 2002

El consejero de Educación, Francisco Camps, aseveró ayer en la comisión de Economía de las Cortes que la implantación de la LOGSE estará terminada en la Comunidad Valenciana en el primer semestre del año 2002. Camps se mostró confiado en que el Partido Popular seguirá gobernando para entonces. La oposición mostró su incredulidad porque los presupuestos para Educación en 1999 tienen "un nulo compromiso presupuestario" y recogen unas inversiones imposibles de realizar.

Más información
Insuficientes para los sindicatos

Francisco Camps utilizó su comparecencia en la comisión de Economía de las Cortes para descalificar a toda la oposición de izquierda en su conjunto, criticar la gestión de los socialistas de hace tres años y defender la gestión realizada por el Partido Popular en el sistema educativo. Camps destacó, especialmente, el gran impulso dado por los populares a la cultura y las multimillonarias inversiones realizadas por su departamento. El consejero destacó el capítulo inversor, en especial en lo referido a la construcción de centros educativos. Camps recalcó que hay 250 colegios en marcha. Una cifra que acabó por provocar la irritación de la oposición, que afirmó que entre los 250 centros mencionados por Camps se incluyen dotaciones que ya están en marcha y otros muchos para los que no existe partida presupuestaria suficiente. Socialistas, Esquerra Unida y Nova Esquerra coincidieron en explicar que los mismos centros se han ido pasando de un presupuesto a otro desde que gobierna el PP sin que se hayan empezado a construir. Los portavoces de los partidos progresistas también criticaron el trasvase de fondos públicos hacia el sistema educativo privado, especialmente mediante los conciertos en la enseñanza infantil. Para los tres partidos citados, los presupuestos explicados por Camps "son muy poco creíbles" e impiden que las Cortes puedan controlar las modificaciones presupuestarias realizadas una vez iniciado el ejercicio. Camps lamentó la reiteración de las críticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_