IU y PP creen insuficientes las partidas para Asuntos Sociales
El consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, se mostró ayer moderadamente optimista con la cantidad asignada en los Presupuestos andaluces a su presupuesto. Asuntos Sociales tiene consignada una partida de 73.010 millones de pesetas para 1999, 4.740 millones más que en el presente año. La oposición, IU y PP, considera insuficientes esta cantidad. Pérez Saldaña, que compareció ante la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento para explicar su dotación presupuestaria, explicó de forma detallada la distribución del dinero que tiene asignado. El titular de Asuntos Sociales avanzó algunos de los proyectos que tiene previsto, entre los que destaca los conciertos con los ayuntamientos para que éstos vayan asumiendo algunos servicios. La diputada de IU Ángela Aguilera expresó su "frustración" con las partidas del departamento que dirige Pérez Saldaña. "No hay soporte financiero para los proyectos que hay", afirmó la diputada de IU. Ana María Corredera, parlamentaria del Partido Popular, señaló que "falta voluntad política para resolver los problemas de los andaluces más necesitados". Puso de ejemplo la diputada del PP el Plan Antidroga, y, en concreto, el proyecto del suministro terapéutico de heroína a toxicómanos, que tiene asignados 32 millones de pesetas. "Es imposible que salga adelantes si se quiere atender a 150 personas y que funcione en dos ciudades, Granada y Algeciras", afirmó la diputada del PP. El consejero de Asuntos Sociales coincidió con Corredera en que la asignación a la política antidroga debe ser "mejorada" y propuso que en las enmiendas se incidiese en este sentido. Asimismo, Pérez Saldaña esbozó algunas líneas de su propuesta del futuro salario social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- PSOE-A
- Isaías Pérez Saldaña
- Ana Corredera
- Política nacional
- Izquierda Unida
- Declaraciones prensa
- Presupuestos autonómicos
- Bienestar social
- Financiación autonómica
- PP
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- PSOE
- Política social
- Política municipal
- Administración autonómica
- Andalucía
- Gente
- Finanzas públicas
- Partidos políticos
- España
- Finanzas
- Administración pública
- Política
- Sociedad
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































