_
_
_
_
CERCO AL EX DICTADOR

Los fiscales se enrocan

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ya decidió el pasado viernes, y por unanimidad de los 11 magistrados, que la Justicia española en general y la propia Audiencia Nacional, en particular, son competentes para juzgar los delitos de genocidio, terrorismo internacional y torturas que se imputa al ex dictador chileno Augusto Pinochet.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional no debe considerar suficiente la decisión del pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia, puesto que en coherencia con la postura mantenida tanto en el proceso de Argentina como en el de Chile, ayer los fiscales presentaron varios recursos de apelación y de queja contra el auto de prisión de Pinochet y contra la admisión de la querella de Izquierda Unida contra el ex dictador.

Más información
Garzón impugna la inmunidad de Pinochet como ex jefe de Estado y pide su extradición a España

Por si esto no fuera suficientemente indicativo de la actitud de la Fiscalía, el fiscal jefe, Eduardo Fungairiño, explicó a los medios informativos que tiene intención de volver a plantear la falta de jurisdicción de la justicia española como cuestión previa si el caso, ya unificado en el juzgado de Garzón, llega a juicio.

Fungairiño dijo que la Fiscalía mantiene todos los recursos que tiene presentados tanto ante el juzgado de Garzón, como el de García-Castellón, como ante la Sala de lo Penal de la Audiencia, porque todavía no conoce las razones del pleno ya que la resolución íntegra no se ha hecho pública, sino sólo el fallo. No obstante, las palabras de Fungairiño contrastan notablemente con la postura defendida el pasado viernes por el teniente fiscal, Jesús Santos, quien aseguró que "la fiscalía tendrá que cambiar el chip. Es una decisión irrecurrible y habrá que atenerse a la legalidad". Tendrán que aclararse.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_