Montoro dice que la solidaridad fiscal de Cataluña revierte en beneficio propio
El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, destacó ayer que la solidaridad fiscal de Cataluña no sólo favorece la cohesión social del Estado, sino que al final su contribución solidaria revierte en beneficios propios. Montoro, que pronunció en Girona una conferencia sobre la situación económica actual, indicó que los estudios que denuncian que el déficit fiscal de Cataluña es excesivo comparado con el de otras comunidades autónomas españolas y de Europa "deben analizarse en un sentido positivo y no restrictivo". "Ya sé que aquí se oye continuamente en sentido negativo, para despertar el recelo de la ciudadanía, pero yo quiero llamar la atención en el sentido positivo", indicó. "Cataluña es solidaria, y es importante presumir de ello incluso y explicarlo a la ciudadanía. Igual que Cataluña construye la recuperación económica de España, a través de su saldo fiscal construye la cohesión social y la integración", afirmó. El hecho de que Cataluña sea solidaria repercute en España positivamente, según Montoro, pero las empresas catalanas también se benefician de esta recuperación "y el empleo en Cataluña se crea en virtud de la recuperación general, no por la recuperación aislada de Cataluña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.