El ex ministro malaisio acusado de sodomía se declara inocente
Anuar Ibrahim, hasta hace dos meses respetado ministro de Finanzas de Malaisia y vicepresidente del partido gubernamental, compareció ayer ante el Tribunal Supremo para responder de cuatro cargos de corrupción. Se declaró inocente. Está acusado también de utilizar su poder para intentar hacer retirar las querellas por "mala conducta sexual" planteadas por su antiguo chófer y la hermana de uno de sus ayudantes. Deberá comparecer también en un segundo juicio por "actos de sodomía" que la ley islámica castiga con 20 años de cárcel.
El juicio se ha convertido en un proceso al régimen que ha despertado gran expectación internacional. Organizaciones humanitarias internacionales como Amnistía Internacional o Human Rights Watch han visto rechazado su estatuto de observadores del proceso por parte de las autoridades malaisias.
Destituido el 2 de septiembre pasado, Anuar Ibrahim fue detenido el 20 del mismo mes cuando intentaba una movilización popular en su apoyo. Compareció días después ante un tribunal con un ojo morado. Acusó a la policía de haberle maltratado y habló de conspiración contra él, poniendo en duda la legitimidad de un régimen que él mismo había ayudado a levantar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.