Cerca de 300 huracanes causan 30.000 muertos en el Caribe este siglo
El pasado mes de septiembre, la mortífera trayectoria del huracán Georges dejó a su paso por las principales islas del Caribe más de 200 muertos. Con vientos de cerca 250 kilómetros por hora, el efecto del Georges fue especialmente devastador en la República Dominicana donde más de 800 personas desaparecieron al arrasar el río San Juan cinco barrios de chabolas. En gran parte del sureste del país todavía hoy sigue sin haberse restablecido la electricidad.
En México, las fuertes lluvias torrenciales del mes de septiembre causaron más de 400 muertos y cerca de 700 desaparecidos en el Estado de Chiapas.
Los huracanes azotan con menor o mayor virulencia los países de Centroamérica cada año. Según datos del Centro Nacional de Huracanes, con base en Miami (Estados Unidos), desde principios de siglo se han contabilizado cerca de 300 huracanes que han causado más de 30.000 víctimas en el Caribe.
Pero el huracán más devastador de este siglo en Centroamérica ha sido el conocido como Fifi, que en el año 1974 arrasó Honduras dejando a su paso más de 2.000 muertos. Cerca de 1.200 víctimas se cobró en 1979 el huracán David al entrar en la República Dominicana, Puerto Rico y Florida. En 1989, el Hugo azotó el sureste de Estados Unidos y las islas caribeñas de Montserrat y Guadalupe provocando más de 500 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.