_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Evidencias

Rosa Díez refiriéndose a la posibilidad de un Gobierno PNV-EA con apoyos puntuales de EH dice: "Si los nacionalistas tuvieran esas tentaciones, los ciudadanos les pasarán factura, porque lo que han dejado claro éstas elecciones es que tenemos que entendernos entre nosotros". Y Pablo Mosquera: "No supimos articular una respuesta común al pacto de Lizarra, no supimos hacer pensar a la sociedad que había otra manera de traer la paz, y ahora los que nos van a traer la paz son los que nos han creado los miedos y los muertos durante años". Carlos Iturgaitz, refiriéndose a Ibarretxe, le pregunta por "el modelo de país que queremos, si se quiere compartir proyectos entre todos o buscar vías para que unos estén cómodos en éste país en detrimento de otros". Este tipo de declaraciones poselectorales es fiel reflejo de que ha sido una campaña electoral pasional, pues se sigue transmitiendo el mismo mensaje perverso de fantasmas y akelarres euskoinstitucionales. Lo cual me da a entender de que el miedo que han proyectado los partidos estatalistas no ha sido una escenificación, sino que es la realidad mental en la que se hallan inmersos.- . .

Dos realidades contrapuestas

Soy una de esas 120.000 personas en paro que no cobra nada del Inem, pero estoy harta de que los medios de comunicación nos intenten hacer creer que la realidad es la del aumento de los beneficios empresariales, la del récord de subida en la Bolsa, la de la contención de los precios. Pero detrás de ese decorado de cartón piedra se encuentra la cruda realidad, la de los contratos temporales, la de los salarios bajos, la de la madre que no puede estirar más su monedero, la de los problemas familiares por la imposibilidad de emancipación de la gente joven, la de la dificultad del acceso a un trabajo digno. De nada nos sirven las promesas vacías o todos los cantos de sirena de los partidos políticos: nos dicen que el Bilbao del siglo XXI es el del superpuerto, el Guggenheim, la regeneración de la ría, el nuevo estadio del Athletic, pero el futuro que nos han diseñado es otro muy diferente: el trabajo de unas pocas horas en una empresa de trabajo temporal, la emigración, la pérdida de derechos laborales y sociales, recortes en las prestaciones por desempleo y pensiones, endurecimiento del acceso al salario de pobreza. Y no dejo de preguntarme toda esa sinrazón y locura a dónde nos conduce. Aunque la respuesta sea bien sencilla: los ricos cada día más ricos y los pobres cada día más pobres y desesperados.- ..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_