Los hospitales españoles ignoran en los partos las normas de la OMS
Parir en España es tan seguro como en cualquier país desarrollado. Pero se pare sin contemplaciones, aplicando una serie de normas rutinarias que están desaconsejadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin dar información a la interesada y sin permitir que elija entre distintas posibilidades. La OMS considera que el rasurado del pubis o la administración de un enema antes del parto no son necesarios en absoluto, que la llamada episiotomía (o corte en la vagina) sólo debe practicarse en casos muy concretos y que parir acostada sobre la espalda es cómodo para el médico, pero no es adecuado para la mujer. En otros países europeos se están adoptando las nuevas normas, mientras que en la mayoría de los hospitales españoles se ignoran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.