_
_
_
_

Tejedores infantiles

La cuarta parte de los niños del mundo trabaja, al menos a tiempo parcial, según la Organización Mundial del Ti-abajo. Se trata de cerca de 250 millones de niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años. No sólo en el Tercer mundo, también en Estados Unidos. Pero la inmensa mayoría en países subdesarrolla dos. Es justo decir, por tanto, que el problema del trabajo infantil no se resolverá hasta que los países pobres sean menos pobres. (...) Prohibiendo el trabajo infantil, los países en vías de desarrollo reconocen que la pobreza no excusa la explotación, especialmente en sus formas más extremas, como la esclavitud, prostitución, trabajos peligrosos. (...) Si la siguiente generación no está yendo hoy a la escuela, las perspectivas de futuro son muy malas. Por ello es alentador que los fabricantes de alfombras de Pakistán, trabajando con la OIT y la Secretaría de Trabajo de Estados Unidos, hayan prometido eliminar el trabajo infantil en sus fábricas. (...) Este programa reconoce que con sólo decretos y leyes no lo conseguirán. Habrá que educar a los niños que han estado trabajando, instruir a sus padres y hermanos mayores y a los que les han enseñado el oficio. Con 1,5 millones de dólares del Gobierno americano y 900.000 de los fabricantes de alfombras para los próximos tres años, el programa pretende ayudar a 8.000 niños de unas 30 aldeas. El objetivo final son 30.000 niños más que trabajan en este tipo de fábricas. (...) El gran logro sería que ese ejemplo se extendiese por Pakistán y otros países.

30 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_