_
_
_
_

Una actriz capaz de vertebrar una película inconclusa

Al actor escocés Peter Mullan nada le añade que aquí le concediesen anoche el premio al mejor intérprete por su gran trabajo en Mi nombre es Joe. Ya lo obtuvo en el festival de Cannes y, desde entonces, su hasta entonces ignorado rostro ha recorrido el mundo. En cambio, es una decisión de gran finura profesional proclamar a Ariadna Gil la mejor actriz. Hubo disconformes entre los periodistas acreditados, pero es sabido que los analfabetos en materia de oficio y de profesionalidad cinematográfica abundan en este gremio. La actriz española construye por sí sola en Lágrimas negras, un personaje que es capaz de vertebrar una película que, al ser interrumpida por la muerte de su director, Ricardo Franco, era poco menos que insostenible.

Más información
Ken Loach gana una merecida Espiga de Oro en el festival de cine de Valladolid

Y eso, sostener lo insostenible, es lo que logra con admirable dominio de la graduación y la composición desde dentro, Ariadna Gil, que -a partir de Antártida- ha saltado la barrera de la simple eficacia fotogénica y ha entrado de lleno en el estadio superior, adulto, de la genuina intérprete creadora. Su esfuerzo creativo en el doloroso filme truncado que protagoniza es de primer rango.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_