_
_
_
_

Ingresa en prisión un alcalde pedáneo de Tarifa del PP por llevar cocaína

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la noche del pasado jueves al alcalde de la pedanía de Tahivilla, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), Diego España Calderón, de 38 años, cuando viajaba junto a otras tres personas en un vehículo que portaba 50 gramos de cocaína.Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el alcalde, del Partido Popular, pasó a disposición judicial junto al resto de detenidos (M.L.L., de 32 años; J.C.R., de 27, y M.V.R., de 26, todos nacidos en el municipio gaditano de Zahara de los Atunes). Al encontrarse los arrestados con un control rutinario de carretera, establecido por la Guardia Civil en la N-340 entre Algeciras y Tarifa, los ocupantes del turismo lanzaron un pequeño paquete por la ventanilla. Los guardias civiles confirmaron que el envoltorio contenía cocaína de gran pureza.

Por otra parte, cerca de siete toneladas de resina de hachís aprehendidas y veinticinco detenidos es el resultado de la denominada Operación Índalo, realizada por el Servicio de Vigilancia Aduanera y por la Guardia Civil de Almería, Sevilla, Murcia y Valencia, informa Efe.

La citada operación ha durado un mes y finalizó a las ocho de la mañana de ayer. En ese periodo se han aprehendido diversos alijos en varios puntos del litoral, que suman casi siete mil kilos de hachís, entre ellos el descubierto en una furgoneta en el término de Mazarrón, donde se hallaron 1.564 kilos y se detuvo a una persona.

También destaca la aprehensión de 941 kilos que transportaba una zodiac en la playa de Los Hierros, entre Cabo Cope y Puntas de Calnegre, en la que fueron detenidas cuatro personas, y la de 920 kilos incautados en un barco italiano que navegaba a 50 millas del sur del Cabo de Gata, cuyos cuatro tripulantes fueron arrestados.

Otras aprehensiones realizadas este mes fueron la de 848 kilos de hachís que llevaba una zodiac en la desembocadura del río Adra y la de 1.250 kilos que eran transportados en otra zodiac en la playa del Pozo del Esparto, en el límite de Almería con Murcia, intervención en la que fueron detenidas tres personas.

En Cádiz, la Guardia Civil también se incautó ayer de 900 kilogramos de hachís en dos operaciones practicadas en las playas de Conil y de Barbate, en Cádiz. En la primera de las acciones, realizada en la playa conileña de Playa Nueva, los agentes detuvieron a dos ciudadanos marroquíes e intervinieron 400 kilogramos de esa droga. En Barbate, la actuación se centró en la desembocadura del río, en una de cuyas márgenes habían sido depositados 500 kilos de hachís.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_