_
_
_
_
_

Interior prevé rebajar los requisitos para poder comprar un tipo de revólver

El Ministerio del Interior promueve la reforma del Reglamento de armas que regula las condiciones de sus portadores y, paralelamente, un proyecto de orden ministerial que liberaliza el uso de revólveres del tipo Flobert que podrían pasar a ser vendidas con una simple tarjeta de armas sin requerir Licencia de Armas. Algunas asociaciones han puesto el grito en el cielo puesto que algunas de estas armas pueden ser facilmente reconvertibles en armas de calibre 22 milímetros, consideradas altamente peligrosas. Hasta la fecha estos revólveres estaban sujetos a licencia especial y control riguroso.Interior ha presentado a diversas organizaciones un borrador de proyecto de Real Decreto por el que se regula la acreditación de la aptitud física y psíquica necesaria para tener y usar armas de fuego, tanto para los cazadores y tiradores deportivos, como para los servicios de seguridad privada, según reconoce oficialmente ese ministerio.

El proyecto ha sido una sorpresa para los sectores implicados, puesto que el actual Reglamento de Armas data del 21 de febrero de 1992, y se le considera un instrumento moderno y plenamente adaptado a las necesidades comunitarias. El borrador de Real Decreto ha sido sometido a contraste a las Asociaciones de comerciantes de Armerías y a diversas agrupaciones de Centros Médicos.

Tarjeta en vez de licencia

Paralelamente a la reforma del Reglamento de Armas, Interior trabaja también en un borrador de Orden Ministerial que cambia el régimen aplicable a determinadas armas de sistema Flobert, en el sentido de permitir su venta con simples tarjetas de armas en lugar de con licencias especiales. El borrador incluye las armas Flobert entre carabinas y pistolas de aire comprimido (armas de 4ª categoria), según fuentes conocedoras del mismo. El ministerio reconoce que asociaciones del sector le han expresado sus quejas por este proyecto.Estas armas se caracterizan por tener un percutor que golpea el proyectil no en el centro, como el resto de los revólveres. Hasta ahora se las consideraba armas de 7ª categoría sometidas a licencia especial. Se da la circunstancia de que, a juicio de alguna de las asociaciones consultadas por Interior, las armas Flobert de 6 milímetros de calibre se pueden reconvertir fácilmente en armas mortíferas, razón por la que en la mayoría de los países europeos están sometidas a licencia especial, excepto en Alemania.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_