Pinochet, ganador
Ayer al general Augusto Pinochet le vino muy bien el sistema judicial del país cuya "civilizada moderación" dice admirar. Aunque no se le conoce como exponente de esta virtud, el dictador de Chile tiene una enorme razón para estar agradecido a la decisión del Tribunal Superior. (...) Aquí está a salvo de ser procesado en cualquier caso presentado por exiliados chilenos o familiares británicos que hayan muerto en Chile. (...) Se ha evitado la orden de extradición de Gran Bretaña a España o a cualquier otro país donde las familias de las víctimas de su mandato estaban preparando acusaciones con impaciencia. Incluso cuenta con la satisfacción de haber adjudicado los considerables gastos de su caso a los contribuyentes británicos. (...) El Tribunal Superior proporcionó un mínimo consuelo a los oponentes del general Pinochet. (...) El hombre que vino a Gran Bretaña sufriendo problemas de espalda estaba de pronto tan enfermo y deprimido que su vida, supuestamente, corría peligro. (...) La mejor consecuencia de las dos últimas semanas de vivir bajo arresto e inseguridad es que el general deberá considerar si alguna vez podrá viajar al extranjero de nuevo. (...) Hasta hace dos semanas la mayoría de la gente de este país no era consciente de la frecuencia con la que el general nos había visitado. La honda hostilidad que su presencia ha suscitado (...) debería impulsar al Gobierno a anunciar que este hombre, con toda su inmunidad diplomática, es persona "non gratissima". Vete a casa, Augusto, y no vuelvas a este país de moderación que no mereces.
29 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.