_
_
_
_
Crítica:ÓPERA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Amor a Donizetti

Bajo la denominación Una furtiva lágrima se esconde un espectáculo lírico-teatral sorprendente. El hilo conductor es, claro, Donizetti en una doble dirección: vocalmente, a través de una selección de fragmentos de sus óperas; teatralmente, con escenificación de momentos que dan idea del desenlace de la vida del músico, apoyándose en cartas, testimonios y documentos.El espectáculo está lleno de inteligencia e irradia un profundo conocimiento y un no menos profundo amor hacia el a veces denostado compositor de Bérgamo. Gustavo Tambascio, un director todoterreno que va desde el exceso experimental hasta la contención expresiva, logra con Una furtiva lágrima probablemente su mejor trabajo en Madrid, tratando desde una mentalidad actual un territorio tan escurridizo como el belcanto.

"Una furtiva lágrima"

Fragmentos de Lucía de Lamemoor, La favorita, Lucrecia Borgia, María Stuarda, Ana Bolena, El elixir de amor, Don Pasquale, La hija del regimiento, Linda de Chamonix y Marino fallero. Dirección: G. Tambascio. Círculo de Bellas Artes, día 28.

No cuenta con unos cantantes excepcionales, entre otras razones porque es prácticamente imposible encontrarlos hoy en este repertorio, pero los que están se dejan el alma en el proyecto y consiguen que al final de la representación el público se haya identificado emocionalmente con ellos: nada más satisfactorio para un actor o un cantante. Destacan, en cualquier caso, el estilista e irregular tenor Enrique Viana, que hizo una estremecedora aria de Linda de Chamonix; la sorprendente, sensible y encantandora soprano Carmen Subrido y, en fin, el tenor Felipe Nieto, la mezzo Lola Bosom, el barítono Javier Franco y el bajo-barítono Fernando Latorre. Les arropan desde el fondo del escenario, vestido de época, los pianistas Manuel Burgueras y Laurence Verna.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_