_
_
_
_
_

Reporteros de raza

El director general de la SER, Augusto Delkader, destacó por encima de cualquier otro el premio a los redactores vascos, "a esos periodistas de raza, que han trabajado en circunstancias hostiles, que han sufrido agresiones y que no por ello han dejado de transmitir". Respecto a la personalización del premio en Radio Nacional de España (RNE), Delkader señaló que se había decidido así porque "la radio pública estatal es la que quizá ha desarrollado la labor más importante y por un sentido del pudor de la SER, que no ha querido asumir el protagonismo".Para Diego Armario, director de RNE, los periodistas vascos son "un símbolo de dignidad profesional". "Han demostrado capacidad de riesgo, sentido común y valentía para afrontar una información seria y rigurosa", dijo. Armario agradeció a la SER "la sensibilidad" para premiar un trabajo con el que se ha logrado que en el País Vasco se escuchen muchas voces, "y no sólo la de los violentos".

Más información
Los Ondas premian a los periodistas de radio vascos por trabajar en circunstancias hostiles

Los profesionales de esa comunidad, según Armario, han asumido "la defensa de la libertad y han contribuido a forjar una sociedad plural que algunos querían silenciar con las pistolas y los atentados".

Armario destacó la solidaridad entre los periodistas vascos: "Desde RNE estamos orgullosos de haber colaborado con la SER cuando sus instalaciones fueron objeto de un incendio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_