Suspendido el juicio contra Xabier Alegria
Una juez de San Sebastián ordenó ayer la suspensión del juicio contra Xabier Alegria, acusado de un delito de amenazas, debido a que el abogado defensor no había tenido tiempo para preparar el proceso con su cliente. Alegria, quien se encuentra encarcelado en la prisión de Valdemoro, fue trasladado a San Sebastián sin el tiempo suficiente para que su abogado preparase la defensa. A Xabier Alegria, quien ingresó en prisión tras el cierre del diario Egin, ordenado por el juez Baltasar Garzón, se le imputa un delito de amenazas en relación con unas declaraciones que efectuó durante el funeral del etarra Angel Irazabalbeitia, muerto en 1994 en un enfrentamiento con agentes de la Ertzaintza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.