_
_
_
_

Veinte millones de personas siguieron las elecciones por televisión

El País

Casi 36.000 internautas siguieron por Internet el escrutinio de los votos de las elecciones vascas y otros veinte millones de personas se sentaron frente al televisor para comprobar el resultado que obtenían los diferentes partidos. Éstas son algunas de las grandes cifras que han arrojado las elecciones autonómicas. El consejero de Interior en funciones, Juan María Atutxa, elogió ayer el funcionamiento del dispositivo técnico montado desde su departamento para la jornada electoral. Según señaló Atutxa, las mejoras introducidas respecto a los comicios autonómicos de 1994 permitieron que a las diez de la noche del pasado domingo estuviera ya escrutado el 84% de los votos emitidos, lo que supone un 28% más que en las elecciones de hace cuatro años. Además, también resaltó que la estimación realizada una hora y cuarenta y cinco minutos después del cierre de los colegios electorales sobre 116 mesas acertó completamente la posterior distribución de los escaños. La página web que el Departamento de Interior dispuso en Internet fue visitada por un total de 35.371 internautas, de los que un 70% era del resto de España. Este número de visitas doblan las contabilizadas a esta misma página en octubre, justo hasta la víspera electoral. El tiempo medio de la visita en la noche de los comicios fue de 14 minutos y 57 segundos. Las cadenas de televisión que cubrieron los comicios vascos permitieron que 20 millones de personas siguieran la jornada. La comparecencia de Atutxa a las diez de la noche fue vista en directo por nueve millones de personas en toda España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_