_
_
_
_
_

La Audiencia de Málaga confirma la competencia del juez que investiga a Gil

La Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado el recurso interpuesto por el alcalde de Marbella, Jesús Gil, contra los autos del Juzgado de Instrucción número 7, por los que este juzgado se declaraba competente para investigar la construcción de un edificio en zona verde y sobre el que acordó su paralización. La Audiencia confirma las resoluciones del juez del número 7 y estima que posee idénticas competencias que otro juzgado para conocer la investigación de un presunto delito contra la ordenación urbanística."En el presente caso [los juzgados de Instrucción 1 y 7] tienen plena competencia sobre el asunto", señala la Audiencia. El recurso planteado, añade, "no es una verdadera cuestión de competencia que haya de ser resuelta conforme a la Ley de Enjuiciamiento Criminal por la Audiencia Provincial, sino de reparto de asuntos entre los juzgados de Marbella o de división de trabajo entre ellos, lo que viene regulado por las normas de reparto".

Tras esta resolución será la juez decana de Marbella, Pilar Ramírez, la que tendrá que resolver la situación planteada. Gil aseguró ayer que la Audiencia ha resuelto a favor de sus tesis, aunque el recurso fue desestimado.

Concejales imputados

Por otra parte, seis concejales del Grupo Independiente Liberal (GIL), el partido del alcalde de Marbella, que integran la comisión de gobierno, declararán hoy como imputados ante el Juzgado número 5 por un presunto delito urbanístico. El gobierno municipal concedió una licencia de obras para levantar tres bloques de cinco plantas en la urbanización Los Monteros, donde el planeamiento urbano sólo autoriza construir tres viviendas unifamiliares.Los ediles que comparecerán son los tenientes de alcalde: Julián Muñoz, Rafael González, Mario Jiménez, Manuel Calle, Juan Antonio Yagüe y Marisa Alcalá. El dimitido primer teniente de alcalde, Pedro Román, que también está imputado en este caso, excusó su asistencia a esta cita sin que se determinara fecha para una nueva comparecencia.

La denuncia fue presentada por la comunidad de vecinos de Los Monteros, una consolidada urbanización de lujo ubicada en la zona este de Marbella. El promotor de la obra, cuya edificación aún no ha comenzado, también ha sido citado a declarar como imputado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_