_
_
_
_
_

Estampa 98 dedica su sexta edición a Eduardo Arroyo

Amelia Castilla

Estampa 98, el Salón Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo, abre sus puertas el próximo día 5 de noviembre con cerca de un centenar de expositores. El salón del grabado, que el pasado año recibió casi 52.000 visitantes, dedicará su sexta edición al pintor Eduardo Arroyo, según informó ayer Víctor del Campo, director de la muestra. Suite Senefelder & Co., una de las exposiciones monográficas que se van a celebrar en el Salón del Grabado, llevará la firma de Eduardo Arroyo. El pintor madrileño ha planteado su exposición como un homenaje a Senefelder, el inventor de la litografía, del que se conmemoran los 200 años.Estampa 98, que se clausura el 9 de noviembre, se celebra este año en el Pabellón XI del Recinto Ferial de la Casa de Campo, donde habitualmente se ubicaba la Feria de Arte Contemporáneo ARCO. El cambio de ubicación, según Del Campo, tiene que ver con las necesidades de expansión de este salón, que este año ocupará una extensión de 7.000 metros cuadrados. En su opinión, las goteras y filtraciones sufridas en las últimas ediciones en el edificio del antiguo Museo de Arte no ha determinado en última instancia el cambio de edificio.

Entre la obra expuesta, valorada en 1.500 millones de pesetas, se podrán encontrar obras de Barceló, Chillida, Saura, Miró o Warhol. Las obras de autores consagrados podrán adquirirse a precios que oscilan entre el millón y las 200.000 pesetas o precios más bajos. El trabajo más reciente de los jóvenes autores tendrá también un hueco en este salón.

Al alcance de todos

A juicio de los organizadores, la filosofía de este salón sigue siendo la misma pese al crecimiento de público y de espacio que experimenta cada año. "Arte contemporáneo al alcance de todos" sigue siendo el lema de Estampa. "No queremos la feria espectáculo", aseguró Del Campo. "La selección de artistas y galeristas la realiza una comisión de expertos y de profesionales entre los que se cuentan los directores de estampado del Museo Reina Sofía y de la Bibilioteca Nacional".Entre las muestras que se podrán ver en Estampa destaca Libros de Artistas Españoles editados en Francia, que recoge el trabajo de pintores y grabadores españoles realizados en los talleres parisinos. Si finalmente se superan los problemas de transporte, en la Casa de Campo madrileña se podrá ver también Los once estados del toro, una investigación de Picasso sobre el símbolo mediterráneo por excelencia.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, colaboradores de Estampa 98, pondrán también su granito de arena en este salón: la Comunidad adquirirá obra que pasará a formar parte de una colección que se exhibirá posteriormente en distintos municipios.

El Ayuntamiento, por su parte, ha creado un premio de grabado que llevará el nombre de Lucio Muñoz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_