_
_
_
_
UNA MISIÓN ESPACIAL HISTÓRICA

Bill Clinton y 300.000 turistas despedirán a Glenn, su héroe nacional

"John Glenn es un héroe nacional. La historia tiene mucho atractivo. Hay ciencia, hay cierta nostalgia. Es una historia efectiva para tres generaciones", comentaba ayer Bruce Buckingham, portavoz de la base espacial Kennedy.Para el lanzamiento del viejo senador se ha confirmado la presencia en Cabo Cañaveral del presidente Bill Clinton y numerosos senadores compañeros del astronauta. La expectación es tremenda entre los medios de comunicación, que han enviado a casi 4.000 periodistas para informar sobre el acontecimiento, mientras que había sólo 260 en 1962, recuerda Buckingham, cuando Glenn realizó su único vuelo espacial hasta ahora, que fue, eso sí, la primera salida al espacio de un estadounidense.

Más información
Un ingeniero que sueña con que un europeo pise Marte
Duque hará 29 experimentos en el espacio

La NASA lanza aproximadamente una media docena de transbordadores espaciales al año, para misiones muy similares a la STS-95, en la que vuelan John Glenn y Pedro Duque.

Estos vuelos se han convertido en casi rutinarios. Sin embargo, para ver el transbordador Discovery incendiando el cielo en el despegue mañana se espera que lleguen a la zona de Cabo Cañaveral 300.000 turistas. Muchos colegios de la zona suspenderán las clases para que los niños puedan disfrutar del acontecimiento.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_