_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sant Boi desmiente que López Maíllo esté en el municipio

El Ayuntamiento de Sant Boi (Baix Llobregat) emitió ayer un comunicado en el que desmiente los intensos rumores que estos días han circulado por la población y que aseguraban que Francisco López Maíllo, el llamado violador del Eixample, estaba viviendo en un piso de una orden religiosa de la localidad. En una escueta nota difundida ayer por el consistorio se asegura que se han hecho "las oportunas comprobaciones y se ha verificado que estos rumores no tienen ningún fundamento". Asimismo, el Ayuntamiento advierte: "Hacer circular afirmaciones infundadas contribuye a crear un clima de alarma social que no favorece la normal convivencia y tranquilidad de la población de Sant Boi". Esos rumores situaban la residencia de López Maíllo en la calle de Torras i Bages, junto a la estación de los Ferrocarrils de la Generalitat, la misma calle en la que una orden religiosa tiene un piso. El hecho de que cuando López Maíllo abandonó la prisión se difundiera que iba a ser acogido por una entidad religiosa ha facilitado la propagación del rumor, hasta el punto de que algunas mujeres se han hecho acompañar de sus maridos o novios para ir a la estación del tren. Mientras tanto, la Generalitat sigue manteniendo un absoluto hermetismo sobre López Maíllo para evitar situaciones de temor social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_