Sant Adrià toma el relevo de Santa Coloma como sede de la Feria de Abril
Era un secreto a gritos, que ya se puso sobre la mesa al terminar la edición del año pasado de la Feria de Abril catalana. Estaba cantado, pero ayer se anunció oficialmente: la nueva sede ferial estará en Sant Adrià de Besòs. Santa Coloma ha acogido la feria durante los últimos cinco años, pero el municipio ha tenido que renunciar al evento debido al inicio de las obras del futuro parque de Can Zam, que se han comido el espacio ocupado hasta la fecha por la feria. A la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), organizadora de la feria, no le han faltado ofertas de ciudades interesadas en acoger el que, seguramente, es el evento folklórico cultural más multitudinario de toda Cataluña. Pero la FECAC quería un espacio fijo a lo largo de bastantes años, para dejar de ir de un lado para otro y poder así invertir en acondicionar un lugar que pueda amortizar. Sólo Sant Adrià ofrecía estas garantías de continuidad. La nueva Feria de Abril se ubicará en unos terrenos cercanos al mar, junto a la Ronda del Litoral, con unos 100.000 metros cuadrados de extensión. Estos terrenos pertenecen a Gas Natural, aunque el alcalde de Sant Adrià, Jesús María Canga, aseguró ayer que esta empresa no pondrá pegas. Junto a este gran espacio se encuentran la incineradora y la depuradora. Para acondicionar estos terrenos hará falta un esfuerzo considerable, puesto que actualmente están abandonados y en muy mal estado. El alcalde de Sant Adrià dejó claro ayer que este municipio no dispone de dinero para invertir en la feria, aunque ha asegurado que conseguirá capital acudiendo, si es necesario, a entes supramunicipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.