_
_
_
_

Hundido un pesquero en aguas mauritanas tras ser embestido por un mercante

El pesquero Lasalle, con base en Huelva, se hundió a las diez y media de la mañana de ayer en aguas de Mauritania, en las cercanías del cabo Barbas, tras ser embestido por causas desconocidas por un mercante no identificado y que se dio a la fuga sin prestarle auxilio alguno. No obstante, sus 16 tripulantes fueron recogidos sanos y salvos por otro barco español, el Enterprace, que se encontraba faenando en las inmediaciones.El Enterprace, una embarcación con base en Vigo, acudió casi de manera inmediata a la señal de socorro emitida por la abordada. Gracias a su rápida intervención, los pescadores siniestrados pudieron abandonar su buque antes de que se hundiera, sin tener siquiera que lanzarse al agua y sin sufrir daño alguno, según informaron fuentes del Centro de Salvamento Marítimo.

A pesar de tener su base en la capital onubense, el Lasalle pertenece a la empresa armadora gallega Monteventoso, SA, y la totalidad de sus tripulantes son oriundos de las localidades pontevedresas de Vigo y Baiona.

Tras el salvamento, el Enterprace puso rumbo al archipiélago de las Canarias, al que se espera que llegue en el curso del día de hoy, para dejar en tierra a los marineros accidentados, que viajarán en cuanto les sea posible a su tierra, y continuar faenando con entera normalidad.

Las fuentes informantes desconocen el nombre o la bandera del mercante que abordó al barco español. Lo único que se sabe es que navegaba hacia el Sur. Tampoco se han podido concretar, por el momento, las circunstancias en las que se produjo la colisión entre los dos barcos que acabó con el español en el fondo del mar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_