España, Francia e Italia impulsan una TV común
Cerca de 30 expertos en comunicación audiovisual comenzaron ayer a debatir en Valencia la posibilidad de crear una televisión de ámbito mediterráneo que, desde la descentralización y el respeto a la pluralidad, contribuya a reforzar una cultura con rasgos comunes.
La primera jornada del encuentro, celebrada en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), reveló tanto el voluntarismo que impulsa el proyecto como las dificultades, principalmente financieras, que éste tendrá que afrontar. Radiotelevisión Española, France Télévision y la RAI componen el núcleo duro del proyecto del Euromed, que sería un canal multicultural y plurilingüe en el que también participarían varias televisiones de países como Egipto, Jordanía, Túnez o Turquía.
Ahora bien, la iniciativa, de momento, no es más que un cúmulo de buenas intenciones. No hay plazos para su creación ni propuesta concreta alguna que avale su viabilidad económica. El coste del lanzamiento del Canal Euromediterráneo está estimado en unos 10.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.