_
_
_
_

El Gobierno aprueba las obras de la variante de Cervelló

El Consejo de Ministros autorizó ayer la contratación de las obras para realizar la variante de Cervelló, así como las de la autovía del Baix Llobregat, que cuentan con un presupuesto de 12.828 millones de pesetas. El objetivo de estas obras es evitar el paso de vehículos por Cervelló y conectar con la autovía del Baix Llobregat, actualmente en ejecución. La nueva variante tendrá una longitud de 6,3 kilómetros y contará con dos calzadas de siete metros de ancho cada una. El tráfico previsto para el año 2001 es de 45.577 vehículos diarios. El Ministerio de Fomento señaló ayer que está ejecutando obras de ampliación y reforma a lo largo de 18,2 kilómetros en la N-340, a su paso por Cataluña, por un importe que asciende a 5.455 millones de pesetas. Actualmente, están en ejecución los tramos de Altafulla-Torredembarra, la variante del puerto de Ordax y la de Santa Margarida i els Monjos. La variante de Altafulla a Torredembarra, de nueve kilómetros de longitud, cuenta con una inversión de unos 3.300 millones de pesetas; en el puerto de Ordal se trabaja en la ampliación de un tramo de dos kilómetros con una inversión de unos 300 millones; y en Santa Margarida i els Monjos, en un tramo de 7,2 kilómetros y con una inversión de unos 1.800 millones. Fomento anunció que licitará próximamente las obras de la segunda fase de la variante de Vilaseca, que tiene una longitud de 4,7 kilómetros y un presupuesto de 3.265,6 millones. El ministerio destaca que se encuentran en diferentes fases de redacción los estudios informativos de otros 18 kilómetros de esta carretera por un importe estimado superior a los 16.000 millones de pesetas. El Ministerio de Fomento está redactando los estudios informativos de la variante de Vallirana, que comprende un tramo de seis kilómetros de longitud y un presupuesto estimado de 6.000 millones de pesetas; así como del tramo de L"Hospitalet de l" Infant-Vilaseca, con una longitud de 4,7 kilómetros y un presupuesto de 3.265,6 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_