_
_
_
_

Macias dice que ACESA ampliará la A-19 sin que la empresa lo sepa

La prolongación de la autopista A-19 entre Blanes y Lloret de Mar, en la comarca gerundense de la Selva, será una realidad en el año 2001, según anunció ayer el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Pere Macias, en la presentación de este proyecto. La continuación de la autopista A-19 entre Blanes y Lloret de Mar, de 15 kilómetros, tiene un presupuesto aproximado de 9.500 millones de pesetas. El proyecto incluye también una carretera de acceso a Tossa de Mar que permitirá descongestionar el gran volumen de tráfico que pasa por la zona, sobre todo en los meses de verano. El tramo de la autopista será construido por ACESA y tendrá peaje blando, dijo Macias. Todo este proyecto sólo tiene un pequeño inconveniente: un portavoz de ACESA aseguró ayer a este diario que no tenía la menor noticia de esta ampliación y que no podía manifestarse sobre ella porque ignoraba todos los detalles, más allá de los anunciados por el propio consejero en la conferencia de prensa. El director general de Carreteras, Antoni Lluch, explicó que el proyecto incluye tres posibles trazados entre Blanes y Lloret para minimizar el impacto ambiental que provocará la construcción de esta infraestructura. Lluch indicó que, tras estudiar todas las opciones posibles, "se ha optado por hacer el enlace de Lloret de Mar en Fenals, lo que permite entrar en la población por la carretera de la costa y salir hacia la parte noroeste de Blanes hasta la carretera de Vidreres, donde se haría otro enlace para ir hasta Tossa de Mar", informa Europa Press. Compromiso cumplido Por su parte, Macias destacó que "la autopista será de doble carril entre Blanes y Lloret de Mar para resolver las aglomeraciones de tráfico durante los meses de verano". Macias añadió: "Con esta presentación cumplimos con los compromisos que habíamos establecido en el Plan de Accesos a la Costa Brava", que incluía, por una parte, la carretera de Tossa de Mar a Llagostera, ya adjudicada, y por otra, "esta vía importante de acceso a Tossa, Blanes y Lloret de Mar". Pere Macias avanzó también que el Departamento de Política Territorial no prevé la construcción de ninguna vía que enlace Tossa de Mar, Sant Feliu de Guíxols y Platja d"Aro por el enorme impacto ambiental que provocaría en la zona. Macias, no obstante, avanzó que se está estudiando el desdoblamiento de la carretera entre Vidreres y Alou. La A-19, también conocida como autopista del Maresme, discurre paralela a la costa. Su prolongación hasta Palafolls fue encomendada a ACESA, que admitió un peaje blando a cambio de una ampliación del periodo de concesión. En aquel momento, CiU calificó el hecho de "tomadura de pelo a Cataluña" y recurrió sin éxito contra la prolongación de la concesión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_