_
_
_
_

2.000 trabajadores de la aceituna reclaman en Morón su propio convenio

Unos 2.000 trabajadores del sector del aderezo, exportación y envasado de la aceituna de varios municipios de la Campiña sevillana se manifestaron ayer por las calles de Morón en demanda de la firma del convenio del sector, bloqueado desde hace diez años. Obreros procedentes de empresas de Marchena, Arahal, Utrera y Morón recorrieron las calles de la localidad desde las 18.00 y se concentraron ante el Consistorio donde se leyó un comunicado de UGT y CC OO. La plantilla de la Policía Local de Morón se sumó a la protesta tras la que el portavoz de UGT en la mesa negociadora, Manuel Celis, anunció la posibilidad de convocar una huelga general en Morón, principal centro empresarial de aderezo en la provincia, si las conversaciones con la patronal no prosperan. Celis explicó que la huelga es ampliamente seguida en las comarcas productoras de aceituna como la Campiña y el Aljarafe. En Marchena, puso como ejemplo, la protesta es secundada por el 90%. Celis denunció que el miércoles pasado el Cuerpo Nacional de Policía cargó contra trabajadores concentrados a las puertas de la compañía Ángel Camacho, exportadora de alimento. El portavoz de CC OO en la mesa de negociación, Manuel Revuelta, anunció a Efe que se mantienen contactos con la patronal y los portavoces de los grupos parlamentarios andaluces para que medien en el conflicto que se prolonga ya por espacio de un mes. Revuelta destacó como principal punto de fricción la congelación de los pluses de antigüedad y anunció que otros sectores como el de envasado y refinado de aceite, que también tienen paralizado su convenio, podrían unirse a la huelga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_