_
_
_
_

Partida de mil millones del Ejecutivo andaluz para el campus de la Salud granadino

El campus de Ciencias de la Salud de Granada, el proyecto que a fuerza de retrasos y polémicas parecía inalcanzable, cobró ayer visos de realidad. El presidente andaluz, Manuel Chaves, confirmó al secretario del PSOE de Granada, José Moratalla, su intención de incluir una partida inicial de mil millones de pesetas en el proyecto de presupuestos para 1999. Por su lado, los ayuntamientos de Granada y Armilla -en cuyos términos municipales irá emplazado el campus- aseguran que dispondrán de los terrenos, expropiados no sin polémica a causa del precio de tasación del suelo, en el plazo de unas semanas. Según una nota hecha pública ayer por el PSOE, los mil millones es una consignación abierta, que podrá aumentar "siempre que sea necesario para sacar adelante el campus, por lo que la inversión final puede superar con amplitud la cantidad inicialmente prevista en 1999". Moratalla dijo que la incorporación de la partida al presupuesto "demuestra la voluntad firme y decidida del Gobierno andaluz y del PSOE por dotar a Granada" de este complejo, donde, además de las facultades relacionadas con la salud, se instalará el hospital universitario. El recinto contará también con un polígono para la instalación de empresas y laboratorios. José Moratalla reclamó un "marco de consenso político y social en torno al campus" y pidió a los dos ayuntamientos que concluyan cuanto antes la expropiación de terrenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_