Queja sin eco
El intento de las televisiones privadas para limitar la doble financiación de las públicas tiene poco eco entre los Gobiernos. La necesidad de responder a las demandas por competencia desleal planteadas ante Bruselas ha hecho que los servicios comunitarios de la Competencia, que dependen del comisario Van Miert, hayan consultado a los Gobiernos la prohibición de uso de ayudas estatales para financiar programas de variedades o la retransmisión de acontecimientos deportivos. Pero los Estados miembros rechazan una regulación comunitaria de esta materia. El grupo de expertos presidido por Oreja reconoce que las públicas pueden tener actividades comerciales y financiarse con publicidad, sin renunciar a los fondos estatales o a la recaudación de una tasa (canon); sólo pone el acento en separar ambas contabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.