_
_
_
_

Netscape y Microsoft cruzan acusaciones en la sala de audiencia

El presidente de la empresa Netscape, James Barksdale, reiteró ayer en el estrado del tribunal las acusaciones que en los últimos meses ha vertido contra Microsoft. Severamente cuestionado por los abogados de esta compañía, Barksdale reiteró "su" versión de una reunión en junio de 1995 en la que Bill Gates supuestamente amenazó a la empresa si no accedía a realizar un reparto ilegal del mercado: Microsoft tendría en exclusiva la comercialización de navegadores de Internet para Windows y, a cambio, Netscape desarrollaría el mismo programa para el resto de sistemas. "En los 33 años que llevo metido en el mundo de los negocios", dijo Barksdale en el juicio contra Microsoft, "nunca un competidor me había sugerido tan claramente que o dejábamos de competir con ellos o acababan con nosotros". Aseguró que jamás le habían hecho "una propuesta tan clara". Pero la defensa de Microsoft aportó un correo electrónico del cofundador de Netscape a Bill Gates meses antes de esa reunión. En el mensaje, Netscape se mostraba abierta a posibles inversiones de Microsoft.

Los abogados de Bill Gates bombardearon a Barksdale con un alud de preguntas que permitieron revelar otro "trapo sucio" en este proceso: Barksdale se reunió en numerosas ocasiones con abogados del departamento de Justicia para crear una acusación contra Microsoft, meses antes de que las investigaciones entrasen en su etapa formal. Por si fuera poco, Netscape puso en la nómina de la compañía a un abogado del Gobierno. Según Barksdale, se hizo "para ayudarnos a construir nuestras acusaciones" en caso de que se llegara a este juicio.

En su declaración, Barksdale también había acusado a Microsoft de amenazar a la empresa Compaq (fabricante de ordenadores) con retirarles la licencia de Windows si incluían en el escritorio el logotipo del navegador de Netscape. "¿Tiene usted la más mínima prueba para sugerir ante este tribunal que eso ocurrió de esa forma?", preguntó a Barksdale el abogado de Microsoft John Warden. "No", se vio obligado a responder el presidente de Netscape.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_