_
_
_
_

Los obispos califican la píldora abortiva de "instrumento para matar"

PSOE, IU y CiU critican la actitud de la Iglesia

Los obispos cargaron ayer contra la píldora abortiva RU-486 -aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados-, calificándola de "instrumento de muerte", y extendieron su ofensiva contra la ley del aborto en sí. Ya no se trata de evitar el cuarto supuesto de la ley del aborto, rechazado por el Parlamento el pasado septiembre, sino de rechazar todos los supuestos del aborto legal.

La Conferencia Episcopal emitió una declaración titulada Con la píldora también se mata, en la que califica la existencia de la píldora abortiva en los hospitales españoles de "muy lamentable" y define el fármaco como "instrumento para matar". La píldora, señalan los obispos, "convierte a los hospitales españoles en más inseguros para todos -no sólo para los no nacidos- porque los pone en el plano inclinado de una medicina pervertida al servicio de la muerte".

Los obispos tildan de "injusta" la ley del aborto y añaden: "Una ley que da licencia para matar en algunos casos a seres humanos inocentes no merece ni siquiera el nombre de ley. Esa ley debe ser abolida, porque pone en peligro los fundamentos mismos del Estado de derecho". La declaración exhorta "a luchar con todos los medios justos" contra esa legislación.

El PSOE acusó a la Iglesia de presionar a las autoridades sanitarias y al Parlamento. IU pidió a los obispos que acaten el Código Penal en materia de aborto. Carles Campuzano, de CiU, señaló que "lo único inhumano son las declaraciones de la Conferencia Episcopal". Por el contrario, la asociación Jóvenes Provida manifestó que "suscribe" la declaración de los obispos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_