_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Crimen y sarcasmo

Hoy escribo esta carta desesperanzado y triste. El motivo, el brutal asesinato del joven norteamericano Matthew Shepard, cuyo único delito fue ser homosexual. Pienso que la mayoría de las personas sentirán pena por él y se apresurarán a incluir este caso en el sinnúmero de terribles agresiones que contemplamos a diario en los medios de comunicación. Pero a mí, que soy homosexual, este hecho me conmueve especialmente. Me gustaría que se reflexionase sobre qué podríamos hacer para evitar hechos como éste.¿Cómo no relacionar este suceso con la desgraciada canción que el grupo musical Molotov nos dedica a los gays? ¿Cómo pasar por alto la complicidad de ciertos entrevistadores, entre los que me duele citar a Máximo Pradera, personas aparentemente cultas y progresistas que no pueden o no quieren evitar una sonrisa cómplice cuando se refieren a los homosexuales? ¿Cómo ignorar las risas del público cuando se habla de que un toro es "maricón"? ¿Cómo no establecer una relación entre el mensaje que gota a gota se está sembrando en la sociedad y sus amargos frutos? Me pregunto: ¿Por qué el ser homosexual resulta tan risible para tantas personas, manifestándolo a través de chistes y comentarios despectivos? Estas personas que, quizá, parafraseando a Borges, ignoramos y se ignoran, han matado a Matthew.- .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_