La escritora Taslima Nasreen se siente "presa" en Bangladesh
La escritora de Bangladesh Taslima Nasreen, que volvió a su país después de un exilio forzoso para escapar de la ira de los fundamentalistas musulmanes, vive enclaustrada en una residencia, "como si estuviera en una prisión", afirma.
"Los fundamentalistas pidieron mi muerte y por eso me marché. Después volví a Bangladesh y permanezco encerrada en una casa. No puedo dar ni un solo paso fuera de aquí", manifestó ayer en conversación telefónica con la radio privada RTL.
"He pedido protección a las autoridades, pero como hay una orden de captura contra mí podrían arrestarme si me encuentran", añadió. "Es muy arriesgado para mí salir de esta casa, porque si lo advierte uno de esos fundamentalistas, podría matarme. Si quien me ve es la policía, podrían arrestarme".
Taslima Nasreen, de 36 años, salió en secreto de Bangladesh y se asiló en Suecia el 10 de agosto de 1994, huyendo de la cólera de los fundamentalistas musulmanes que le reprochaban que su libro Lajja (La vergüenza) era blasfemo contra el Corán. Nasreen regresó a su país el pasado 14 de septiembre, para visitar a su madre, gravemente enferma, y decidió quedarse allí pese a las dificultades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































