_
_
_
_

La escritora Taslima Nasreen se siente "presa" en Bangladesh

La escritora de Bangladesh Taslima Nasreen, que volvió a su país después de un exilio forzoso para escapar de la ira de los fundamentalistas musulmanes, vive enclaustrada en una residencia, "como si estuviera en una prisión", afirma.

"Los fundamentalistas pidieron mi muerte y por eso me marché. Después volví a Bangladesh y permanezco encerrada en una casa. No puedo dar ni un solo paso fuera de aquí", manifestó ayer en conversación telefónica con la radio privada RTL.

"He pedido protección a las autoridades, pero como hay una orden de captura contra mí podrían arrestarme si me encuentran", añadió. "Es muy arriesgado para mí salir de esta casa, porque si lo advierte uno de esos fundamentalistas, podría matarme. Si quien me ve es la policía, podrían arrestarme".

Taslima Nasreen, de 36 años, salió en secreto de Bangladesh y se asiló en Suecia el 10 de agosto de 1994, huyendo de la cólera de los fundamentalistas musulmanes que le reprochaban que su libro Lajja (La vergüenza) era blasfemo contra el Corán. Nasreen regresó a su país el pasado 14 de septiembre, para visitar a su madre, gravemente enferma, y decidió quedarse allí pese a las dificultades.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_