En huelga de hambre
Tenemos aquí el caso de una persona que ha sido despedida por doble motivo: por hacer su trabajo, y hacerlo bien, y por ejercer su deber de ciudadano. Mi hermano, Carlos Carracedo, está en huelga de hambre desde hace más de veinte días. Hasta hace tres semanas era jefe de seguridad en las obras de acceso al Palacio Euskalduna de Bilbao. Como tal, no era ajeno a los problemas de seguridad laboral de los trabajadores; ha sido testigo de accidentes laborales que nunca debieron ocurrir y esto ha acrecentado su deseo de hacer algo al respecto. Hace un mes descubrió en las inmediaciones de la obra cientos de peces muertos, además del cadáver de un perro en estado de descomposición. El olor era pestilente y llegó a causar que trabajadores que operaban cerca de esta zona vomitaran y se sintieran enfermos. En vista de ello, Carlos decidió contactar a las instituciones competentes para conseguir que fuera limpiada. Después de varias llamadas telefónicas al Ayuntamiento, a las autoridades del Puerto y al Gobierno vasco, la respuesta fue un lavarse las manos y un "a mí esto no me concierne". Por ello, decidió llamar a los medios de comunicación. Y fue sólo entonces cuando llegó la respuesta. Finalmente, el Ayuntamiento se hizo cargo y envió una embarcación para limpiar la zona de animales muertos. Su recurso a los medios de comunicación causó algunas "incomodidades" en la empresa. Así así lo manifestó su superior, quien le dijo que le veía cansado y le iba a tener que dar "unas vacaciones", una forma solapada de decir que iba a despedirle. Y así fue. Desde entonces, ha finalizado su relación con la empresa y no quiere ningún tipo de relación con ella; ni siquiera se ha preocupado de luchar contra lo que, a todas luces, es una injusticia. No quiere que ello se mezcle con su otro propósito: luchar por mejorar la seguridad de los trabajadores. Para ello inició una huelga de hambre en el salón juvenil de la parroquia de Olabeaga. Mi hermano está bastante solo. Necesita ayuda, cooperación. Espero que la noticia cause al menos tanto interés humano y social como otras que, en realidad, no son más que meras anécdotas.- . .
La opinión del Foro
Resultaría bastante estimulante para la salud democrática de este país conocer la opinión que les merece a los integrantes del Foro Ermua (Portillo, Savater, Martínez Gorriarán, Ibarrola, etc.) la intervención hace unos días en Ermua, de quien siendo responsable directo o indirecto, por acción u omisión, de 28 asesinatos, se permite satanizar a las dos terceras partes de este país.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Foro de Ermua
- Actos repulsa
- Obras municipales
- Huelgas hambre
- Opinión
- Bilbao
- Orden público
- Despido
- Actos protesta
- Manifestaciones contra terrorismo
- Protestas sociales
- Bizkaia
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- País Vasco
- Movimientos sociales
- Lucha antiterrorista
- ETA
- Ayuntamientos
- Grupos terroristas
- Relaciones laborales
- Urbanismo
- Terrorismo
- Administración local
- Justicia