_
_
_
_
_
CANCIÓN

La cubana Sara González inicia una tanda de nueve actuaciones

Cuba sigue aportando la intensidad de su música a la noche madrileña, muy receptiva al sonido de esa isla caribeña, y en este año de rutilantes visitas y asentamientos le toca hoy el turno a una gran dama de la canción: la habanera Sara González, que inicia así una minigira con la que recorrerá distintos locales de la capital.

En esta época de descubrimientos por parte del público español del son cubano y de la trova tradicional -eso que luego sirvió para conformar lo que genéricamente, y de manera no muy precisa, se conoce como salsa-, conviene volver la vista a lo que en los sesenta se llamó la Nueva Trova Cubana y que aquí tan buena acogida tuvo gracias a Pablo Milanés y Silvio Rodríguez. Situada en algunos momentos más próxima a la canción de autor española, la Nueva Trova surgió en Cuba como apoyo a la revolución castrista, pero nunca olvidó su raíz sonera. Sara González participó en el movimiento germinal que la alumbró. Estaban Pablo y Silvio, por supuesto, pero también ella, Amaury Pérez o Miriam Ramos.

Sara ha grabado con una discográfica española Mírame, el disco que irá desgranando en sus actuaciones madrileñas.

Sara González actúa hoy en Galileo Galilei (Galileo, 100; metro Argüelles), a las 22.00. 1.000 pesetas. El 25, en Suristán (Cruz, 7; metro Sol y Sevilla), a las 22.00. 1.000 pesetas. Del 26 al 30, en Café Populart (Huertas, 2; metro Antón Martín), a las 22.00. Libre. 1 y 2 de noviembre, en Libertad 8 (Libertad, 8; metro Chueca), a las 22.00. Libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_