_
_
_
_

"Una guerra balcánica"

Por una trocha de cuatro kilómetros, tras circular incluso a contra corriente por las aguas de un arroyo, se llega al lugar denominado Garganta de Kisna Reka, donde unos centenares de albaneses han instalado su campamento. Unas barras de metal cubiertas con plástico forman cada tienda. En 30 metros cuadrados (10 de largo por 3 de ancho) duermen hasta 22 personas. Una organización no gubernamental ayudó a instalar unos grifos, que hacen las veces de fuente del poblado. A la entrada, varios hombres cavan una tumba para un joven combatiente del ELK muerto la noche anterior. Eyup, un agricultor de 34 años, afirma: "Nuestra esperanza es la retirada de todas las fuerzas serbias y una presencia internacional para conseguir nuestra seguridad. Con promesas vacías esto acabará en una guerra balcánica".

Más información
Kosovo, un pueblo de nómadas
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_