Los militares tendrán una compensación económica por cambio de destino
El nuevo proyecto de ley sobre las viviendas militares prevé una compensación económica de tres años para aquellos militares que cambien de destino, para evitar el "grave quebranto" causado por la movilidad a que les obliga su profesión. El proyecto, que fua aprobado ya por el Consejo de Ministros y enviado a Cortes para su tramitación parlamentaria, admite que, en "casos singulares" y con "carácter residual" a los militares que cambian de destino y localidad se les facilite una vivienda militar. Los objetivos del proyecto de ley son "facilitar la movilidad geográfica del militar en servicio activo, mediante el apoyo a sus necesidades de vivienda", y es aplicable tanto al militar de carrera, como al "militar de complemento y al militar profesional de tropa y marinería que mantiene una relación de servicios de carácter temporal".
Sin embargo, en otro párrafo, se matiza que esto sucederá "siempre que hayan cumplido seis años de tiempo de servicios" y se puntualiza que el acceso a las viviendas militares, en régimen especial, "queda reservado para el militar de carrera y para el militar profesional de carácter permanente que se encuentren en situación de servicio activo y al personal en reserva con destino".
No es aplicable "por la temporalidad de la relación de sus servicios, al resto de los militares profesionales de tropa y marinería ni a los militares de complemento". La cuantía de la ayuda se determinará "teniendo en cuenta los precios del mercado de alquiler de viviendas en la localidad y el grupo de clasificación del personal" y "sin perjuicio de sus efectos fiscales, se considerará como ayuda de carácter no retributivo".
El actual parque de viviendas -cuantificado en 47.000 viviendas- será racionalizado y dividido en dos categorías: viviendas militares y pabellones de cargo. De ellas, "se declararán no enajenables aquéllas que, por encontrarse en el interior de instalaciones militares, por razones de seguridad o por necesidades operativas en zonas específicas, se consideren imprescindibles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo de Ministros
- Cortes Generales
- PP
- Administración militar
- Gobierno de España
- VI Legislatura España
- Fuerzas armadas
- Hospitales
- Legislaturas políticas
- Vivienda
- Gobierno
- Asistencia sanitaria
- Parlamento
- España
- Sanidad
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Política
- Urbanismo
- Administración pública
- Legislación
- Salud
- Defensa
- Justicia