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Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Club de incondicionales

Tocó la banda inglesa para seguidores encandilados con su propuesta y le fue como la seda. Anteanoche era el tiempo de repertorio reciente, que se ha ido desquitando de la vieja y ya poco apropiada etiqueta de rock progresivo. Para los no iniciados recordaremos que, a principios de los años ochenta, Marillion tomó el testigo de las complejas construcciones musicales del Génesis de Peter Gabriel. Entonces figuraba Fish como hombre de la voz y su estilo, aunque tal vez deudor en exceso del modelo, dejó obras de gran belleza. El Marillion de los noventa tiende a un mayor sentido melódico y a un recorte del minutaje de las canciones. Los largos desarrollos apenas aparecen, y es que el complejo de "serio" (por no decir aburrido) ha perseguido durante largo tiempo a este quinteto. Tal vez por eso se empeñaban los músicos en hacer sonar las palmas a la mínima oportunidad. De notoria calidad instrumental, estos ingleses contentaron a su parroquia menos exigente mientras, seguramente, dejaron indiferente a quien se presentara con la idea de recuperar sus "grandes éxitos" en directo. Ante la petición de más madera y la problemática de la sala a partir de la medianoche -cuestiones de ruido y protesta vecinal-, se rindieron un par de canciones casi en susurro, con Hogarth pidiendo al incondicional espectador que no se alborotase demasiado.

Marillion

Steve Hogarth (voz, guitarra, teclados), Steve Rothery (guitarra), Mark Kelly (teclados), Pete Trewavas (bajo) e Ian Mosley (batería). Sala Caracol. 2.500 pesetas. Sábado, 17 de octubre.

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