Pensiones
En un programa de televisión del domingo día 4 de octubre se entrevistaba al doctor Barea, aquel señor que iba de Pepito Grillo económico hasta hace bien poco del Gobierno actual de la nación. Este señor que tan simpático nos cae contestó así a la pregunta de la presentadora sobre si ella cobraría pensión al jubilarse, a tenor del bajísimo índice de natalidad español y que estaba cerca de los cuarenta: "Seguro que cobrará, esté tranquila. Lo que no es seguro es si cobrará el cien, el ochenta, el sesenta o el cuarenta de lo que cobraría si se jubilara hoy". Y se quedó tan tranquilo. En mi modesta opinión, mi pensión sólo depende, exclusivamente, de la tarifa en que he cotizado y el tiempo que haya cotizado. Que haya o no nacimientos es un factor que no tiene por qué entrar en esta regla de tres. Recuerdo, allá por los sesenta, cómo el Estado enjugaba los cuantiosos déficit de sus empresas con los grandes beneficios de las cuotas de la Seguridad Social. Eran tiempos en que muchos cotizaban y pocos cobraban. ¿Creerían estos nóbeles de economía que siempre sería igual? Ahora lo que deberían hacer, si no hay dinero, es sanear los fondos de pensiones con lo que saquen de privatizar sus empresas. Pero, por favor, y entérense todos los bareas que puedan haber por ahí, no enmascaren una mala gestión con la falta de natalidad. Mi pensión me la he ganado yo con mis cuotas y las cuotas de mi empresa y nadie tiene que nacer para que puedan pagármela. Ya está bien de comida de coco que sólo beneficia a las aseguradoras privadas jugando con el miedo de la gente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.