_
_
_
_

Cinco grupos ecologistas amplían la queja contra la Breña II ante la UE

Cinco grupos ecologistas de Córdoba integrados en el Proyecto Lince han decidido ampliar la queja que presentaron en junio pasado contra el embalse de la Breña II ante la Unión Europea. Esta queja ha motivado que la Comisión Europea haya remitido una carta al Gobierno español en la que detalla supuestas irregularidades en la declaración de impacto ambiental sobre esta presa realizada por el Ministerio de Medio Ambiente. La ampliación de la queja -por la que la Comisión ha advertido a España de que puede acabar abriendo un procedimiento de infracción- irá acompañada de dos informes de la Consejería de Medio Ambiente "en los que se exponen las ilegalidades e irregularidades cometidas por el Ministerio de Medio Ambiente en la declaración de impacto ambiental", según informaron ayer en Córdoba los ecologistas. Los integrantes del Proyecto Lince aportan también a la Comisión material audiovisual "en el que se pone de manifiesto el derroche de agua, los ineficaces sistemas de riego y las deficiencias en las canalizaciones utilizadas precisamente por los mismos agricultores que reclaman insistentemente la Breña II". Los ecologistas consideran "cuanto menos sospechoso" el citado "derroche de agua" en el Valle del Guadalquivir. La Dirección General de Medio Ambiente, Seguridad Nuclear y Protección Civil de la Comisión Europea está a la espera de que el Gobierno español le envíe documentación complementaria para dictaminar si Breña II cumple fielmente la legislación de la UE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_