Castro y Aznar tienen previsto entrevistarse mañana en Oporto
ENVIADO ESPECIAL
El presidente cubano, Fidel Castro, y José María Aznar tienen previsto mantener mañana en Oporto su primera entrevista bilateral desde el enfriamiento de las relaciones diplomáticas hispano-cubanas. Fuentes diplomáticas dieron por casi seguro el encuentro. Ambos líderes residirán en el mismo hotel durante la cumbre hispanoamericana que se celebrará este fin de semana en la localidad portuguesa. En esta cumbre se institucionalizará una secretaría permanente de cooperación, un objetivo diplomático español largamente perseguido.
La visita del Rey a Cuba en 1999 antes de la cumbre iberoamericana de La Habana y la propia reunión de mandatarios en la capital cubana son dos motivos para que se produzca la cita, que pondrá fin a una etapa de desencuentro materializada en las cumbres de Chile, primera a la que asistió Aznar en 1996, y la de Isla Margarita el año pasado.
El proceso de normalización de relaciones entre Madrid y la Habana se aceleró tras el nombramiento del nuevo embajador español después de que Cuba retirase el plácet al primer legatario nombrado por Aznar, José Coderch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.