A la espera
Las últimas cifras oficiales, del pasado 1 de marzo, indican que en las prisiones catalanas había 319 presos cumpliendo condena por delitos sexuales, entre ellos una mujer. Sólo 20 internos participaban en un llamado "programa intensivo" de tratamiento psicosocial y otros 15 estaban en espera de que mejorase ese programa para poder acogerse a él.Así consta en una respuesta de la consejera Núria de Gispert del pasado 16 de marzo a una pregunta parlamentaria que le formuló la diputada del PP Dolors Nadal. Ayer, sin embargo, la consejera negó que existiesen listas de espera y habló de los continuos cambios que experimentan estos reclusos, al acogerse a un programa y dejarlo a los pocos días, para luego volver nuevamente. Según la diputada popular es una "irresponsabilidad" que Justicia no elimine esas listas de espera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.