Medio Ambiente abre expediente a una mutua por la quema de residuos
Una denuncia presentada por el grupo ecologista La Carrasca de Alcoy ante la Consejería de Medio Ambiente ha dado pie a la apertura de un expediente sancionador contra la Mutua Valenciana Levante por la posible incineración incontrolada de residuos sanitarios. La consejería considera que la mutua ha podido cometer una " infracción administrativa tipificada como grave", lo que podría acarrearle una multa de entre uno y 50 millones de pesetas. La actividad objeto de la denuncia fue investigada durante una inspección que realizó la consejería en noviembre de 1997 a fin de que la empresa justificase el destino de los residuos sanitarios generados en las instalaciones de la Mutua Valenciana Levante de Alcoy. La consejería determinó que "a excepción de agujas y jeringuillas, el resto de residuos son incinerados, no encontrándose inscrito en el registro de pequeños productores". Además, según el expediente, la empresa no justificó "el destino final" de ciertos residuos. La mutua, que presentará sus alegaciones al expediente, ha asegurado que no produce residuos considerados como contaminantes y que se deshace de los menos dañinos a través de una empresa autorizada para esta labor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.