_
_
_
_

Un bravo toro de Guardiola, indultado en la feria de Jaén

Un toro del encaste pedrajas de la casa Guardiola, con el hierro de María Luisa Domínguez Pérez de Vargas, fue indultado en la quinta corrida de la Feria de San Lucas, de Jaén, celebrada ayer con un tercio de entrada.

Lidiado en quinto lugar, destacó por su nobleza y bravura, aunque no fue el único boyante de la tarde. Otro toro notable, e incluso mejor, resultó el que abrió plaza, ovacionado en el arrastre.

El toro indultado correspondió a Rafael Rubio Rafaelillo, a quien incomprensiblemente se le concedieron dos orejas y rabo simbólicos por una faena que no se correspondió con la nobleza del animal.

Los diestros tuvieron el siguiente resultado: Rafael Gastañeta, aviso y vuelta; ovación. Rafaelillo, silencio; dos orejas y rabo simbólicos. Dávila Miura, petición y ovación; palmas.

Por otra parte, continúa la mejoría del novillero Gonzalo Hernando, que el pasado día 6 fue intervenido quirúrgicamente de una grave lesión de cervicales, consecuencia de la cogida que sufrió el 17 de agosto en Cantalejo (Segovia). Está ingresado en el hospital madrileño Gregorio Marañón donde permanece inmovilizado con una tracción y un corsé. Deberá seguir así durante un mes aproximadamente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_