El retratista de Bréznev expone en Madrid
Mijaíl Turovsky (Kiev, 1933) -que fue retratista oficial del ex presidente soviético Leonid Bréznev- expone su obra desde hoy hasta el 14 de noviembre en la sala Nájera, en Madrid. Rotundas mujeres y los colores azul y naranja forman parte de los motivos centrales de la pintura expuesta por primera vez en España, cyuo carácter él define como "expresionista, nacida de lo clásico". Admite que le marcó la pintura de Fortuny, Goya y Velázquez. "Los pintores españoles eran como dioses para los pintores de mi país", subraya.
En los ochenta dejó las tareas oficiales para instalarse en Nueva York. Y en gran medida su obra expresa la vitalidad de los artistas norteamericanos y el choque de las dos culturas que le marcaron profundamente, del este y del oeste. La obra de Turovsky está repartida por una treintena de museos, sobre todo en Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.