_
_
_
_
GENTE

LA ÚLTIMA CENA DEL GOBIERNO DE KOHL

Pilar Bonet

Helmut Kohl y sus ministros se dieron cita anoche en el bungalow del canciller (su residencia oficial) para celebrar su última cena en calidad de miembros del Gobierno, después de celebrar también su última sesión de trabajo, para la que se había destinado poco más de media hora. Los periodistas que asistieron ayer a la última rueda de prensa del portavoz gubernamental, Otto Hauser, estuvieron más interesados en conocer el menú de la cena que en inquirir por los comentarios de los representantes gubernamentales, que no parecían tener mucho que decir después de haber recogido ya los bártulos de sus oficinas y haber devuelto ecológicamente los cascos de las botellas de agua vacias, consumidas en horas de servicio. El menú de la última cena del canciller era un secreto bien guardado, y ni la jefa de cocina ni el portavoz gubernamental lo desvelaron, aunque éste partía del supuesto de que sería algo bueno y más bien sólido. El plato favorito de Kohl, un gran aficionado a la cocina alemana, es un embutido de El Palatinado, su tierra natal, que en alemán lleva el nombre de Saumagen. Hauser, que había renunciado al almuerzo en espera de la cena, hizo balance del gobierno de Kohl en términos estadísticos: en total, desde el 7 de octubre de 1982, fecha de la primera reunión de sus gabinetes, ha habido 585 sesiones gubernamentales, de las cuales Kohl ha presidido 545. A la cena debía asistía el conductor del coche de Kohl, Eckhard Seeber.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_