_
_
_
_

"Blues", "ska" y rock latino compiten por el público en Bilbao

Las tres salas bilbaínas más prolíficas a la hora de programar conciertos, Kafe Antzokia, Bilborock y Palladium, se disputan mañana la atención de los aficionados a la música. Para ello, en sana competencia, han previsto unas actuaciones que se encuadran en géneros tan atractivos como el blues, el ska y el hoy tan de moda rock latino. La sala Bilborock es la que más temprano cita a su auditorio. A las 21.00 está anunciado el comienzo del concierto que La Cabra Mecánica y El Combo Linga ofrecerán en la antigua iglesia de La Merced. Los dos grupos son madrileños, han debutado de la mano de la discográfica capitalina Dro y la música de ambos encaja en las amplias coordenadas del llamado rock latino. La Cabra Mecánica regresa a la ciudad donde ya presentó hace cinco meses las composiciones de Cuando me suenan las tripas, un primer elepé en que su fusión de pop, rock y funk aparece enriquecida con detalles propios del flamenco y músicas enraizadas en latinoamérica. La banda que acompaña en esta ocasión al irreverente conjunto de Lavapies es un quinteto formado por universitarios que responde al nombre de El Combo Linga. Ellos mismos no dudan a la hora de calificar su música como una ecléctica mezcolanza de elementos latinos, castizos, flamencos, pop, rock y reggae. La prueba está en un estreno discográfico titulado con el propio nombre del grupo. Diez integrantes A las 21.30 comenzará en el Kafe Antzokia la actuación de Skavoovie and The Epitones, formación norteamericana cuyos diez integrantes se aplicarán en repasar los temas contenidos en su nuevo álbum para Moon Ska Records: Ripe. En él, segundo de una carrera que arrancó hace seis años en Boston, vuelven a hermanarse géneros sincopados y bailables como el ska, el jazz, el swing y el rocksteady. The Epitones puede ser considerada toda una big band, no en vano sus canciones cobran vida gracias a la combinación de guitarra eléctrica, bajo, batería, órgano y una completa sección de viento que agrupa a cinco miembros. Actualmente se encuentran embarcados en una extensa gira promocional que les llevará a recorrer gran parte del continente europeo. La otra gran propuesta musical de la noche bilbaína incluye a Tom Principato & Powerhouse. El trío liderado por el guitarrista norteamericano ofrecerá dos pases (21.30 y 23.30) en la sala Palladium, donde ya dio muestras de su dominio del blues hace dos años. No fue su única actuación en Euskadi, ya que días más tarde teloneó a los célebres Canned Heat en Vitoria. En esta ocasión, el precio de la entrada se ha fijado en 2.000 pesetas para comprobar in situ la habilidad en el manejo de las seis cuerdas de un guitarrista cada vez más técnico y más alejado de la intensidad que desprendían sus primeras actuaciones en público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_