_
_
_
_
ELECCIONES EN EL PAÍS VASCO

El PP concede a estas autonómicas tanta importancia como a unas generales

Javier Casqueiro

El ministro para las Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, aterrizó ayer en Rentería para reforzar el mensaje que el PP busca que cale entre sus simpatizantes: que vayan a votar el 25 de octubre como si se tratase de unas elecciones generales. Lo destacaron varios oradores y lo glosó Rajoy: "Estas elecciones son tan importantes al menos como cualquiera de las generales celebradas desde 1978 y me quedo corto a propósito". El candidato a lehendakari del PP, Carlos Iturgaiz, lo remachó y el presidente provincial del partido, Ricardo Hueso, lo cuantificó en votos, que es de lo que se trataba. Son unos 70.000 en Euskadi y un millar en Rentería.

La presencia ayer de José María Trimiño, el sustituto de José Luis Caso y Manuel Zamarreño, dos de los cinco concejales asesinados del PP este último año, lo decía todo. Los intervinientes lo subrayaron.

Más información
El presidente foral anuncia que Navarra "será generosa" si el proceso de paz se consolida

El discurso político fue el mismo de siempre, con el consabido realce a la Constitución, el Estatuto y la convivencia entre todos. Rajoy lamentó que el candidato del PNV, Juan José Ibarretxe, considere que integración es ir en bicicleta con cualquier Fernández. Rajoy, gran aficionado al ciclismo, cree anormal que alguien se plantee cuál es el apellido de su compañero de ruta. El hotel elegido por el PP para el mitin de ayer fue el primero en el que Felipe González realizó una rueda de prensa tras la clandestinidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_