La Habana acoge una exposición de 218 grabados de Goya
Una exposición con las cuatro series de grabados originales del pintor Francisco de Goya se exhibirá en el convento de San Francisco de Asís, de La Habana, a partir del próximo viernes. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre, está compuesta por 218 grabados de estas cuatro grandes series, en ediciones de 1868 a 1930, como son Caprichos (80 grabados), Desastres de la guerra (80), Tauromaquia (40) y Disparates o proverbios (18). La muestra ha sido organizada por la Fundación Juan March en colaboración con la Oficina del Historiador de La Habana, la Embajada de España y el Centro Cultural de España en la capital cubana.Los grabados de Goya que podrá contemplar el público cubano suponen una meditación sobre la condición humana, además de un estudio sobre algunas de las raíces de lo hispánico. La muestra va acompañada de unas reproducciones fotográficas de gran formato para la mejor observación de los detalles y las técnicas de grabado. Además, diversos paneles explicativos y un vídeo de 15 minutos de duración sobre la vida y obra de Goya (1746-1828) forman parte de esta exposición.
En el catálogo, cuyo autor es Alfonso Emilio Pérez Sánchez, director honorario del Museo del Prado y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, se presenta la vida y la obra del artista y de su tiempo y se comentan los grabados que figuran en la exposición. La muestra de grabados de Goya, colección propiedad de la Fundación Juan March, fue preparada en 1979 con el propósito de ser expuesta, con carácter itinerante, dentro y fuera de España. Desde entonces se ha exhibido en 163 ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.