El PP responde a Zarrías que el enchufismo lo "inventó" el PSOE
El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Andalucía, José María Pareja, respondió ayer al consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, quien el día anterior aseguró que el PSOE ha detectado hasta 7.000 casos de enchufismo del PP en la comunidad. El dirigente conservador aseguró que el socialismo andaluz "inventó" el enchufismo y que cuenta con 100.000 casos en la administración andaluza. Pareja, que calificó de "falsas" las acusaciones de Zarrías, explicó que el consejero de la Presidencia "carece de legitimidad" para hablar de este asunto cuando "después de 16 años de Gobierno socialista el enchufismo ha sido la práctica más habitual que ha llevado a cabo el socialismo andaluz". "Tienen en su haber, al igual que un socialista andaluz inventó el tráfico de influencias, el enchufismo, que es una práctica inventada por ellos", dijo. A juicio del portavoz popular, lo que destaca de las manifestaciones de Zarrías es que "quiere plantear el debate sobre el enchufismo como argumento de campaña electoral e inventarse unos datos que son absolutamente falsos sobre el PP, cuando es una de las cuestiones en las que los socialistas tienen que callar". En este sentido, añadió que si "punteáramos" en las distintas administraciones públicas los militantes socialistas que han entrado sin ningún tipo de proceso de selección previa "estaríamos hablando de 100.000 socialistas andaluces". Pareja añadió: "Concretamente en el propio Gobierno andaluz, empezando por el propio presidente, Manuel Chaves, y desde ahí a todos sus consejeros, todos tienen en su haber algún caso de enchufismo de algún familiar o allegado. El presidente de la Junta tiene dos hermanos que, sin ningún tipo de proceso de selección previo, uno entró en Canal Sur y el otro es director del Área de Deportes en la Diputación de Sevilla ganando 10 millones de pesetas al año".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.